Dec. 4, 2016

Enjuiciando el National Show de Chicago

Con José Celada y Frank Aguila, que grandes colaboradores

Con Keith y Lisa Cabral. Qué buena noche pasamos!

Con Gerardo Cherta e Ignacio Perea, entregando el BEST IN SHOW

Este es uno de los concursos que a todo juez le gusta enjuiciar. El National Bird Show, el campeonato nacional de los Estados Unidos es toda una institución como concurso, con 75 años de antigüedad, aunque desde Europa no se le preste mucha atención por la mayoría de aficionados, por puro desconocimiento.
El concurso consta de 15 divisiones entre las que sólo hay tres de color: Lipocromos (la mayoritaria), Melánicos clásicos y Melánicos Colores Nuevos. este año tuve la satisfacción y el honor de enjuiciar la División de Lipócromos, donde el nivel fuer verdaderamente alto, especialmente en los rojos intensos y nevados, blancos y rojo mosaico.
Fue una especialísima satisfacción conseguir que el lipocromo rojo intenso de nuestro amigo Gerardo Cherta consiguiera hacerse con el Best in show, hecho especialmente reseñable porque es la segunda vez en la historia de los 75 años de concurso que un pájaro de color se hace con semejante galardón. Mi enhorabuena de nuevo desde aquí, porque el pájaro era magnífico.


using allyou.net