Llarguet

Fantástico pájaro de postura y, además, es valenciano como nosotros. Obligatorio?

Llarguet lipócromo 13-522

Llarguet lipócromo 13-522

Llarguet lipócromo 13-522

Llarguet lipócromo 13-522

Llarguet pío melánico nevado macho 13-32
Criador: Bernat Pallás

Llarguet lipócromo 13-522

Llarguet lipócromo 13-522

Gran pájaro de mi amigo Bernat Pallás,un"activista del LLarguet"

Uno de los campeones píos de Paco Ibi

Un campeón lipócromo de mi amigo Paco Ibi

Llarguet nevado hembra 14-51

K. Maandag (Presidente COM), Pierre Groux (Presidente OMJ) y Joan Moll Camps OMJ-Postura, el día que se reconoce el LLarguet

Tuvimos la oportunidad de ver los Llarguets mucho antes de su reconocimiento, en el mercado de pájaros de la Plaza de Redonda de Valencia, pero fue en casa de los hermanos Luis y Fernando Bellver LLorens donde realmente vimos su trabajo de selección para la recuperación de esta raza autóctona, que ellos habían conocido desde siempre. Fuimos testigos de su trabajo duro para la presentación de los primeros "Larguillos", que es como les llamaba Luis Bellver, y sus constantes disgustos. Finalmente celebramos que la raza fuera finalmente reconocida a nivel mundial en uno de los últimos esfuerzos del gran Juan Moll Camps.

Sin embargo nuestros primeros LLarguet llegaron mucho más tarde, fruto de la amistad con uno de los grandes valedores del Llarguet, Nacho Ruíz, que apostó fuerte desde los inicios,  y del entonces recién iniciado en la competición, aunque ya una institución, Paco Ibi. Con esa cepa montamos nuestras primeras parejas y tuvimos la fortuna de obtener una medalla individual en el mundial 2008, que nos supo verdaderamente a gloria tratándose de un pájaro valenciano.

Actualmente nuestra producción es ciertamente pequeña, pero nos resistimos a abandonar la cría de esta raza de nuestra tierra. Desde luego los que tenemos son de nivel óptimo.

Felicitamos desde aquí a todos los que intervinieron en el reconocimiento del LLarguet, a los que creyeron en él y lo criaron apasionadamente, y también a los muchísimos criadores que actualmente lo crían consiguiendo que sea una de las razas punteras en la Postura a nivel mundial.

Y de nuevo hemos vuelto a ganar una medalla mundial por equipos! Bronce en equipos píos melánicos, con un equipo de cuatro hembras, ciertamente bastante más difícil Nos estamos reforzando y la línea de trabajo comenzará a dar frutos en breve.


Estándar

Otra información

Enlaces


La cría de 2015

Nidada de 4 pollos de Llarguet

Pollo de Llarguet pío, anilla 201,a los 35 días

Pollo de Llarguet pío, anilla 201,a los 35 días

Pollo del 2015, anilla 202, a los 33 días

Pollo del 2015, anilla 202, a los 33 días

Pollo del 2015, anilla 202, a los 33 días

La primera nidada de Llarguets. Tres pollos píos a los 7 días.

using allyou.net