Oct. 25, 2014

Enjuciamiento online en el FOCVA 2014

Durante el enjuiciamiento del FOCVA 2014 Hemos probado, en directo y en un concurso grande, el programa de enjuiciamiento online del SICO CONCURSO. Nuestra apreciación no puede ser más positiva.

El programa consiste en una extensión al conocido SICO CONCURSO por medio de la cual los jueces podemos enjuiciar mediante el uso de una tablet y los datos quedan automáticamente grabados en la base de datos del concurso (SICO) y pueden, por tanto, publicarse de modo inmediato.

Esto supone un avance extraordinario porque permite a los jueces desplazarse sin planillas (muy importante para la Postura, por ejemplo), tener siempe actualizadas las planillas (que no necesitan imprimirse), pero sobre todo es espectacularmente útil para los organizadores que pueden tener los datos ya insertados en tiempo real, organizar la impresión de planillas (si se desea, porque pueden ser enviadas por correo en formato pdf) en el orden que se deseen (por criador, por grupo, ...).

Los catálogos pueden estar listos para imprimir inmediatamente después del enjuiciamiento y los datos pueden colgarse en la red unos minutos después de que acabe el juez cada uno de los  grupos, si se desea hacerlo.

Los errores que habitualmente ss producen en los enjuiciamientos se minimizan al máximo porque el juez no puede cometer errores de sumas, cálculo de armonía, desempates por planilla o palmarés de los ejemplares que se calcula de modo automático.

Deseamos que esta aplicación extienda su uso de modo generalizado cuanto antes por el bien de la canaricultura y para descanso de los organizadores.

Enhorabuena a los desarrolladores, muy especialmente a Paco Gijón y a Vicente Ibáñez.

using allyou.net