Jan. 18, 2015
El nuevo canario "Giraldillo" inicia con éxito su reconocimiento por la OMJ en el Mundial de Rosmalen 2015
Giraldillo hembra.
Criador: Fernando Zamora
Foto: Fernando Zamora
Giraldillo macho.
Criador: Joaquín Seguí
Foto: Fernando Zamora
Joaquín García Martínez explicando las características y diferencias a los jueces examinadores.
Joaquín García Martínez explica a los jueces examinadores y Joaquín Seguí muestra el Giraldillo
Momento de tensión. Las caras lo dicen todo
Pierre Groux, Presidente de la OMJ, jueces examinadores y españoles asistentes.
Una nueva raza española de postura ha comenzado en Rosmalen los pasos para su reconcimiento y no ha podido empezar mejor. Según Pierre Groux, presidente de la OMJ, la del Giraldillo ha sido "la mejor presentación de una nueva raza en la historia de la OMJ".
Como es preceptivo se presentó un dossier con el estándar, los orígenes de la raza y sus características principales,además de un comparativa con las razas más semejantes, señalando las diferencias esenciales con cada una de ellas. Los encargados de defender el reconocimiento fueron Joaquín García Martínez (como juez actuante en el Mundial y que se encargó de convencer a los demás jueces en francés) y el juez Joaquín Seguí Martínez que preparó documentación y pájaros, realizando una tarea excelente apoyado en el grupo de porteadores españoles y haciendo valer su extraordinario prestigio en el mundo de la postura (24 medallas en este mundial de Rosmalen le avalan).
Después tuvo que pasar el enjuiciamiento preceptivo por un grupo de jueces actuantes en el Mundial y superar la media de 87 puntos en el global de todos los jueces y pájaros. Y lo consiguió!
En esencia el Giradillo podríamos definirlo como un canario similar el Giboso en su aspecto general, pero mucho más pequeño y moñudo.
Mis felicitaciones el grupo de criadores y jueces que han llevado adelante este proyecto y desearle toda la suerte del mundo para que en el mundial de España 2017 pueda por fin ser reconocido oficialmente
Folleto presentado para el reconocimiento